Be Open my friend!

Me agrada retroceder y ver el poso que ha quedado después de mi experiencia. Pero, ¿Cómo transmitir tantas lecciones aprendidas que van mucho más allá del conocimiento  en tan reducido espacio?

Quiero compartir con vosotros mi hallazgo, porque precisamente de eso va la cosa, de compartir:

Compartir buenas y malas experiencias lectivas, porque de ahí nace el debate, la controversia y de ahí, la mejora. Compartir dudas, ideas, bloqueos y descubrimientos  porque siempre habrá alguien a tu lado que arroje luz o al que tú alumbres. Compartir trabajos, porque haciendo los míos aprendí, pero de los de mis compañeros aprendí mucho más, ¡Qué gran poder nos da la inteligencia colectiva!. Compartir opiniones encontradas porque la diversidad me dio amplitud de miras. Tejer una red de empatía, porque hacer el camino con amigos  es más llevadero y la carga se hace más ligera. Compartir crea comunidad y pasas a formar parte de un todo mucho más completo, mejor.

Si no hubiera redescubierto esto a mi paso por estas aulas (virtuales en mi caso) mi maleta estaría cargada con más conocimientos ¡Pero hubiera perdido tanto…!

Desde aquí va mi brindis por mis compañeros, y por esta iniciativa del IL3, que espero sea sinceramente abierta. Ojalá logremos que sea éste un nuevo espacio para… COMPARTIR

@Conchastilleros

12 comentarios en “Be Open my friend!

1. Bah, Concha, no has redescubierto nada: lo de compartir es natural en ti, te sale de manera espontanea. ¡No me extraña que te muevas como pez en el agua en el mundillo del compartir virtual!

2. Al igual que los arriba firmantes, totalmente de acuerdo con Concha.

Hemos sido muy afortunados con los compañeros que nos tocó en el Postgrado, porque al final el 50% de lo que aprendes en el Postgrado es gracias a todos ellos!

Un placer haber compartido esta experiencia con vosotros!

3. Igual que mis compañeros, firmo cada frase que has escrito, Concha. La experiencia del Postgrado me ha creado una adicción a compartir, debatir y trabajar en grupo. Me ha enseñado que las cosas salen mucho mejor cuando son fruto de un trabajo colectivo, siempre y cuando los colaboradores están abiertos a apreciar el aporte de los demás y un trabajo en común no se convierte en una guerra de egos. Como dice un viejo refrán polaco, mejor dos cabezas, que una sola.
    Hablando de compartir, espero poder seguir utilizando este verbo con vosotros aplicado tanto a la sabiduría como a las cervecitas que tomamos de vez en cuando :)

un abrazo, compañeros

4. Concha, otra vez en la diana, compartir es crecer!
    Cómo cuantificar el valor añadido de la red que ya formamos los compañeros del postgrado Community Manager & Social Media del IL3?
    Seguiremos compartiendo a través de este nuevo espacio. ;)
    Saludos Companys!
    Jordi Català

5. Concha, ¿qué decir? Comparto [nunca mejor dicho] tu visión de nuestra experiencia en iL3 y pondría el énfasis en que los responsables de los diferentes programas de máster y postgrado presten especial atención a la importancia de trabajar con herramientas colaborativas.