IL3. Postgrado en Atención Prehospitalaria Urgente

Diseñado y desarrollado por expertos en la asistencia prehospitalaria, cuenta con actividades profesionalizadoras y una tutorización on-line personalizada. Contiene dos módulos presenciales que consisten en prácticas en servicios prehospitalarios y simulación de casos prácticos, interpretados por actores y filmados para una posterior evaluación.

¿Cómo se estudia en el Postgrado semipresencial en Atención Prehospitalaria Urgente?

26 septiembre 2013

Los contenidos del Postgrado en Atención Prehospitalaria Urgente han sido elaborados por profesionales en activo, expertos en cada uno temas que forman el programa. Estos contenidos posteriormente han recibido un tratamiento pedagógico y editorial para facilitar el aprendizaje y transmitir los conocimientos necesarios para lograr los objetivos del curso.

Para la edición 2013-14 hemos introducido diferentes cambios que mejorarán la experiencia de cursar el postgrado. Como alumno, dispondrás de un texto guía para cada uno de los temas y el experto te orientará en el estudio. El contenido de tipo más teórico está acompañado de recursos multimedia que te ayudarán a interiorizar los conceptos y que ilustrarán como actuar en la práctica.

Podrás acceder a los contenidos desde diferentes dispositivos y, además, para facilitarte la lectura de los contenidos de tipo más teórico, te ofrecemos la posibilidad de descarga en formato pdf, epub o mobi, de forma que podrás visualizarlos en tu lector de libros digitales, tablet, móvil, etc.

En el Postgrado en Atención Prehospitalaria Urgente la actividad práctica es uno de los ejes fundamentales del programa. La simulación y el juego se utilizan de forma continuada durante todo el curso.

• Dispondrás de 15 casos prácticos autoformativos en los que se exponen situaciones reales sobre el paciente traumático en que tendrás que tomar decisiones y actuar correctamente. Recibirás un feedback de forma automática de todas tus decisiones.
  • Utilizarás el simulador MicroSim (de Laerdal) con el que tendrás que afrontar situaciones clínicas típicas de una emergencia prehospitalaria. Tendrás que ejercitar la toma de decisiones tal y como lo harías en la vida real, teniendo en cuenta que el tiempo es un factor fundamental a tener en cuenta.
  • La actividades que trabajarás en el aula virtual te acercarán a tu realidad profesional, situándote ante retos que tendrás que resolver de forma individual o en grupo, siempre con el apoyo y seguimiento de un tutor que te guiará durante el aprendizaje.
  • Podrás descargarte en tu móvil la aplicación «Juego de preguntas» con la que tendrás que poner en práctica los conocimientos adquiridos en el posgrado, jugando y compitiendo con el resto de compañeros. Una batería de más 300 preguntas que te ayudarán a preparar tus exámenes.
  • De forma presencial, experimentarás en talleres prácticos realizados en un entorno decorado y con actores que simularán una emergencia médica. Será un trabajo en grupo y entre todos tendréis que decidir como actuar en la zona de intervención.

Semana presencial de APHU semipresencial, julio 2013.

¿Quieres saber más sobre la Formación de Postgrado en Atención Prehospitalaria Urgente?¿Quieres saber más sobre la Formación de Postgrado en Atención Prehospitalaria Urgente?

FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

* Campos obligatorios