25 de septiembre de 8.30 a 10h en la sede de Alumni UB..

Desayuno de Marketing, con Vicenç Bosch Güell y Mel Solé.

15 septiembre 2014

La situación de los mercados es cada vez más dinámica. Vivimos en una realidad líquida donde tanto las personas como las empresas deben aprender a adaptarse lo más rápido posible para adelantarse a los cambios.

Los equipos comerciales en los años 90 eran personas afables con “don de gentes” que gestionaban las ventas con profesionalidad pero que no disponían de las herramientas que hoy tenemos a nuestro alcance.

¿Qué ha cambiado?

El crecimiento de una fuerte competencia por parte del mercado local así como de la internacionalización en un escenario cada día más globalizado. La aparición de internet que nos ha llevado a una mayor información por parte de los clientes, los proveedores, y la posibilidad de acceder a ella en tiempo real. La búsqueda de la diferenciación por parte de las marcas y los beneficios de los productos y servicios. El análisis de rentabilidad de los productos y del equipo comercial. El cambio en el retail en constante búsqueda de experiencias de clientes en los puntos de venta trabajando el neuromarketing para estimular los sentidos de los consumidores, es decir, nos planteamos el “consumer experience”.

¿Cómo podemos transformar una idea creativa procedente de los consumidores en la comercialización del producto?

Ven a escuchar al director general de Hostelería de Gallina Blanca, Vicens Bosch Güell, y a la Dra. Mel Solé Moro, directora del Máster en Dirección Comercial y Ventas de la UB, y también del Máster en Marketing Operativo – Product Management del IL3-UB. El encuentro tendrá lugar en la sede de ALUMNI UB (Gran Via de les Corts Catalanes nº 589 PB) el día 25 de septiembre de 8.30 a 10h.