Y ahora ¡periodista! Conferencias y talleres prácticos para descubrir el periodismo.

31 enero 2013

¿Antes de apostar por una profesión te gustaría tener oportunidad de probar como te sientes ejerciendo de…?

IL3-UB ha organizado estas actividades con el objetivo de aproximar el periodismo a todos aquellos que en algún momento se han planteado esta actividad como carrera profesional, ofreciendo así, una pequeña degustación de las diferentes especializaciones de la profesión.

Las actividades que se proponen se basan en la metodología de la Columbia University y todas ellas contaran con profesionales de esta prestigiosa Universidad que actualmente colaboran en el Máster de Periodismo BCN_NY impartido por IL3-UB.

Conferencia sobre periodismo multimedia (¡inscríbete!)
14 de febrero de 2013 de 19:00 a 21:00 h | Idioma: castellano

Para inaugurar este ciclo, Pablo Calvi hablará de las técnicas vanguardistas en el periodismo digital y de las principales novedades en el periodismo multimedia norteamericano.

Conferencia sobre Periodismo de Investigación (¡inscríbete!)

4 de abril de 2013 de 19:00 a 21:00 h | Idiomacastellano

John Dinges nos explicará su experiencia durante la investigación periodística que dio origen a la publicación del libro Operación Cóndor: Una década de terrorismo internacional en el Cono Sur.

Talleres prácticos: Periodismo en Prensa, Radio y Televisión (¡inscríbete!)
9 de mayo de 2013 de 19:00 a 21:00 h | Idiomacastellano

Y ahora, ¡periodista de radio!
Coordinado por Frederic Vincent, periodista de Ràdio Barcelona–Cadena Ser y Marc Ruíz, periodista de Catalunya Ràdio y TV3.
En este taller los/as asistentes tendrán la oportunidad de grabar un mini-informativo de radio, utilizando las herramientas propias del periodismo de radio.

Y ahora, ¡periodista de prensa!
Coordinado por Roberto Herrscher, director del Máster de Periodismo BCN_NY y autor de Periodismo narrativo. Cómo contar la realidad con las armas de la literatura.
En este taller los/as asistentes se enfrentarán al papel el blanco y se enfrentarán al día a día de cualquier redacción, la necesidad de comunicar la realidad desde la rapidez y la perfección.

Y ahora, ¡periodista de TV!
Coordinado por Carme Páez, exjefa de Informativos en TVE y directora de RNE en Catalunya y Carol Novell, editora de televisión y profesora de audiovisual.
En este taller los/as asistentes tendrán la ocasión de descubrir el reto de comunicar ante una cámara y de aproximarse al lenguaje televisivo.