Inaugurado oficialmente el curso académico 2009/10 del IL3-UB.

11.01.2010

El pasado viernes 11 de diciembre de 2009, en el Paraninfo del Edificio Histórico, se celebró el acto de Inauguración del curso académico 2009/10 del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB). La celebración, fue presidida por el rector de la Universitat de Barcelona, Dr. Dídac Ramírez, acompañado del director general del IL3-UB, Sr. Pedro Vázquez, el Dr. Josep Mª Bricall , ex-rector de la Universitat de Barcelona, la Dra. Amelia Díaz, Vicerrectora de Docencia y Convergencia Europea y la Sra. Anna Quintero, Directora de Comunicación de Infojobs.

La Apertura del acto fue a cargo del Dr. Dídac Ramírez, Rector Magnífico de la Universitat de Barcelona, dando paso al discurso del Director General del IL3-UB, Sr. Pedro Vázquez, dónde expuso los principales objetivos del IL3-UB para este curso, haciendo incidencia en el desarrollo de las personas e instituciones mediante la formación continua y en la innovación. Esta presentación fue acompañada de un vídeo del IL3-UB, destacando cada una de las áreas y proyectos de la entidad.

Seguidamente la Sra. Anna Quintero, Directora de Comunicación de Infojobs hizo una presentación basada en la combinación entre la innovación de las tecnologías y la aportación de las personas como garantía de éxito en el mundo en que actualmente vivimos.

A continuación se entregó una placa y un ramo de flores a la Sra. María Aguilar, profesora titular de la Escuela de Enfermería y Directora del Màster en Enfermería Quirúrgica, en motivo de su jubilación.

Acto seguido el Rector dio la palabra al Dr. Josep Mª Bricall, ex-rector de la Universitat de Barcelona quien pronunció un discurso basado en la Universidad como Institución, destacando como figura innovadora en la misma, la enseñanza de la formación continua, el fomento de la investigación y el desarrollo crítico de la propia institución.

El rector de la Universitat de Barcelona, se dirigió a los presentes con un parlamento institucional sobre la importancia de la formación continua a lo largo de la vida como valor añadido en el ámbito académico, profesional y familiar de las personas, destacando la tarea del IL3-UB en el ámbito de la formación continua.

Finalmente, declaró oficialmente inaugurado el curso académico 2009/10 del IL3-UB, invitando a los asistentes a una copa de cava en la Galería del Paraninf.

En el transcurso del acontecimiento, actuó el Cor de la UB, con la interpretación de varias piezas musicales, cerrando el acto con el Gaudeamus Igitur (popular universitaria).

Enlaces relacionados:

Acto