«24 h en la UB», un día en la vida de la Universidad

07.05.2013

Barcelona, 2 de mayo de 2013. La UB pone en marcha el proyecto multimedia «24 h a la UB» (www.ub.edu/ub24h), una experiencia pionera en el Estado. La iniciativa impulsada por las Unidades de Imagen Corporativa y Marqueting, Comunicación y Entorno Web, pretende mostrar toda la actividad que se genera alrededor de la Universidad durante un día entero, a través de una web que recogerá los mensajes enviados por la comunidad universitaria.

«24 h a la UB» es un proyecto colaborativo que tiene el propósito de captar la diversidad de todo lo que pasa en la Universidad a lo largo de 24h de un día en concreto, el miércoles 8 de mayo de 2013. Con este objetivo, se hace un llamamiento a la comunidad UB para que aquel día participe en esta iniciativa colectiva y envíe sus propuestas, sobre cualquier actividad que se lleve a cabo a los diferentes espacios de la Universidad o sobre cualquier vivencia ligada a la institución.

El proyecto «24 h a la UB» está abierto a toda la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios de la UB y del Grupo UB,  miembros de los centros adscritos, antiguos alumnos, etc. En definitiva, todas las personas que forman o han formado parte de la UB, en Barcelona y en todo el mundo.

La web se irá construyendo a lo largo de las 24 horas del 8 de mayo con las aportaciones que se envíen el mismo día a través de Twitter —con la etiqueta #UB24h— o mediante el formulario disponible en la web. Los contenidos pueden ser mensajes, fotos, vídeos, tweets, anécdotas, historias, etc., que muestren el día a día en la UB, el trabajo que se hace en la Universidad o el recuerdo del paso por la institución. Al final de las 24 horas, la web recogerá la crónica de un día a la UB. Por este motivo, después del 8 de mayo, la web «24 h a la UB» continuará en línea como herramienta de difusión de la Universidad.

Ya se puede consultar al web toda la información sobre el proyecto «24 h a la UB». También se ha puesto en funcionamiento el formulario  en línea porque las personas que lo quieran puedan enviar sus mensajes con anterioridad (estos mensajes no se publicarán hasta el mismo 8 de mayo).