IL3-UB refuerza su área de tecnología con dos nuevos programas y la serie de encuentros Tech Talks.

04.07.2016

El conocimiento técnico siempre en clave de desarrollo de negocio es la propuesta que hace el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona desde su área de tecnología. Nuevas propuestas en el campo de las aplicaciones móviles o la ciberseguridad que, más allá de conocimientos en relación a los últimos avances tecnológicos, ofrecen a los profesionales las herramientas para alinear soluciones y metodologías TI con la estrategia empresarial, y contribuir así a la competitividad de las organizaciones.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) ha presentado los programas que en 2016 llegan para reforzar su área de tecnología: el Máster en Desarrollo y Diseño de Aplicaciones Móviles y el Máster en Técnicas de Seguridad Informática. Ciberseguridad, además de diversos cursos de especialización como Metodologías Ágiles con Scrum.Asimismo,a partir de abril de 2017, IL3-UB tiene previsto lanzar el Postgrado en Marketing Intelligence y Big Data y el Postgrado en Analítica Web. Una renovada propuesta de formación ejecutiva que aborda el despliegue de tecnologías hoy imprescindibles para las organizaciones en sus procesos de transformación digital.

Los programas presentados se complementan con la serie de encuentros Tech Talks, un espacio para que profesionales y expertos analicen y debatan sobre las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas que tienen un impacto directo en la competitividad de las organizaciones. Entre los asuntos que abordarán a lo largo de 2016 están las metodologías ágiles para la gestión de proyectos, la ciberseguridad como nuevo frente de batalla corporativo o las aplicaciones móviles como nuevo canal comercial y de servicio al cliente.

Programas de nueva creación

El Máster en Desarrollo y Diseño de Aplicaciones Móviles, formado por los postgrados para el desarrollo de apps tanto en Android como en IOS, además de los conocimientos técnicos de programación para la creación de aplicaciones, dedica una parte de sus contenidos a formar al profesional en relación a cuestiones de negocio claves para que las apps que desarrolle sean una propuesta de valor al mercado: modelos de negocio específicos para aplicaciones, marketing para apps o diseño optimizado bajo el enfoque de Producto Mínimo Viable, entre otros asuntos.

El Máster en Técnicas de Seguridad Informática. Ciberseguridad responde a la necesidad de incorporar a profesionales especializados en amenazas digitales para que puedan estar al frente de la protección de las operaciones y activos, de gobiernos y empresas. Según estimaciones de la Fundación Telefónica, el coste del ciberdelito a nivel mundial se situó entre los 375 000 y los 575 000 millones de dólares en 2013, lo que supone que el ciberdelito se apropia de alrededor del 20 % del valor generado por Internet.

El Máster en Ciberseguridad de IL3-UB es el único del mercado que se ofrece en formato modular, es decir, que se podrá cursar uno o varios de los módulos de conocimiento especializado que ofrece sin necesidad de realizar la totalidad del programa. Los módulos abordan cuestiones como desarrollo seguro de aplicaciones (SSDLC), seguridad en entornos móviles, Cloud, Big Data y arquitecturas de seguridad, o seguridad en infraestructuras críticas y SCADA, entre otros temas, permitiendo a los profesionales que ya trabajan en el sector actualizar o profundizar sus conocimientos teniendo plena flexibilidad en relación a la elección de los contenidos.