El periodista estadounidense Armando Montaño, que había sido admitido en la edición 2012-2013 del Master en Periodismo BCN_NY, murió en México el sábado 30 de junio.

03.07.2012

Armando Montaño tenía sólo 22 años pero su futuro era muy prometedor: ya había colaborado con el New York Times, el Colorado Independent y el Seattle Times, y había ganado becas del National Press Club y la Asociación Nacional de Estudiantes Hispanos.

Provenía de una familia de ascendencia hispana (sus padres son ambos profesores de Colorado College en el estado de Colorado, EE.UU.). Como muchos alumnos del Master en Periodismo de IL3-Universitat de Barcelona, dominaba el castellano y el inglés, y quería especializarse en periodismo en español en Estados Unidos.

Por eso, antes de iniciar sus estudios en Barcelona el 8 de octubre, se presentó a una pasantía en la oficina de Associated Press (AP) en Ciudad de México. Fue parte del equipo de periodistas que investigó la reciente matanza de policías en el Aeropuerto de la capital mexicana.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en el ascensor de un edificio cercano a su domicilio en la madrugada del sábado 30 de junio. La policía de México está investigando su muerte, según informa un cable de AP.

Las autoridades de IL3-Universidad de Barcelona y del Master en Periodismo BCN_NY, que estuvieron en contacto con Armando en los últimos meses y sabían de su talento, entusiasmo y energía, lamentan profundamente su desaparición.