El Máster en Arte Actual refuerza la orientación profesionalizadora con un programa de prácticas.

16.10.2013

Las prácticas, garantizadas para los alumnos del Máster que lo deseen, ayudan a aplicar y consolidar la experiencia adquirida con los retos profesionalizadores que se realizan en el aula virtual.

Los alumnos del Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión de la Universidad de Barcelona pueden participar en un programa de prácticas, que garantiza prácticas profesionales en centros de arte y galerías de España a los alumnos que lo deseen. El Máster, que ofrece un aprendizaje aplicable al día a día profesional, permite así profundizar su enfoque práctico.

Diversos alumnos ya han firmado convenios de prácticas con diversos centros catalanes. A lo largo de estas semanas, empezarán su colaboración con centros de prácticas como la Fundación Francisco Godia (que cuenta con una de las colecciones más importantes de fondos privados en España), la Colección de Arte Contemporáneo Cal Cego (una colección que, rompiendo reglas, se establece sin sede permanente desde 2006), el Centro Cívico Can Felipa (que recoge proyectos de creación artística, de comisariado y de diseño) i A*DESK (una plataforma independiente que pretende desarrollar el pensamiento crítico en arte contemporáneo).

El Máster en Arte Actual, que fue fundado en el 2006 con Cal Cego como impulsor, está codirigido por el crítico y comisario David G. Torres, y por la gestora cultural Ester Prat. Teniendo en cuenta el contexto profesional, pretende que los alumnos adquieran experiencia a través de los retos de las actividades que se realizan en el aula virtual. Con este programa de prácticas, la experiencia adquirida durante el máster se ve consolidada en contextos profesional reales.

Con este máster, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) muestra su objetivo de ofrecer programas orientados a la aplicación práctica para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos.

Más información del máster en este enlace.