El proyecto 180º de Mabel Palacín comisariado por el director del Máster en Arte Actual, David G-Torres, seleccionado por la Bienal de Arte de Venecia 2011

05.10.2010

Más allá de una reflexión sobre la imagen en el arte contemporáneo, la obra de Mabel Palacín también brinda la oportunidad de que en el arte se pueda reconstruir un uso de las imágenes.

La reconocida Exposición Internacional de Arte acogerá, en su 54ª Edición, la obra del artista Mabel Palacín, en representación de Cataluña y las Islas Baleares. Ésta ha sido la decisión del jurado designado por el instituto Ramon Llull que ha escogido, de entre un total de 28 propuestas presentadas, el proyecto 180º comisariado por David G-Torres.

El nombre del proyecto de Palacín responde a lo que en cine se conoce como la regla del salto de eje o de los 180 grados. El eje de la escena determina desde donde la cámara acerca al espectador a los personajes para no crearle confusión. En este caso, el artista toma como punto de partida una fotografía en gran definición y consigue perder el vínculo existente entre las imágenes y la realidad creando un efecto en el espectador.