Un total de 248 profesionales de Banco Sabadell se titulan con el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

10.02.2016

Desde 2009 la entidad financiera apoya su crecimiento estratégico a través de un programa de desarrollo de competencias y conocimientos comerciales diseñado juntamente con el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, el IL3-UB.

248 profesionales de Banco Sabadell se titulan con el IL3-UB.
Tras once ediciones, cerca de 1.000 profesionales de la red comercial de la entidad ya han participado en los itinerarios que ahondan en áreas específicas como Productos y Servicios Bancarios, Banca y Asesoría Comercial o Dirección de Oficinas. A lo largo de estas ediciones, 54 proyectos han recibido la máxima distinción CUM LAUDE.

Un total de 248 profesionales de Banco Sabadell han recibido hoy el título de “Curso Superior en Productos y Servicios Bancarios”, “Experto en Banca Comercial” o “Experto en Asesoría Financiera” expedido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona tras haber concluido con éxito la X y XI Edición del Programa LAUDE, una iniciativa de desarrollo de competencias en el sector financiero diseñada por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, el IL3-UB.

Durante la ceremonia, que ha tenido lugar esta mañana en el paraninfo de la Universidad de Barcelona, el Dr. Manuel Viader, vicerrector de Política Docente y Lingüística de la Universidad de Barcelona, destacó que colaborar con las organizaciones y con las personas que en ellas trabajan es uno de los objetivos estratégicos de la UB: “Queremos contribuir a dar respuesta a las demandas que nos llegan desde el mundo de la empresa, hacer transferencia de conocimiento y, sobre todo, escuchar”, explicó.

Carlos Ventura, director general adjunto y director de Banca Comercial de Banc Sabadell, puso énfasis en el valor que tiene la formación en un entorno altamente dinámico y agradeció  la “ilusión y exigencia” con la que los profesionales de la red comercial han participado en el Programa. “En Banco Sabadell vivimos como una oportunidad los grandes cambios que nos plantea el mercado. Contar con un equipo formado, capaz de adelantarse a los acontecimientos, flexible y con profundo conocimiento del negocio facilita que podamos alcanzar nuestros objetivos”, y añadió que “LAUDE permite a Banco Sabadell estar mejor preparado para los retos a los que tiene que hacer frente”.

Por su parte, Marga Pérez, directora de Políticas y Modelos de Recursos Humanos de Banco Sabadell, animó a los titulados a seguir evolucionando en su desarrollo y destacó que “esta iniciativa es un ejercicio de exigencia para los profesionales y una oportunidad de crecimiento para el banco que aporta reconocimiento a nuestra marca”.En la misma línea, Neli Caldentey, directora general del IL3-UB, señaló que el Programa responde a las necesidades reales del día a día de la entidad y representa “un recurso clave para impulsar las carreras de quienes en él participan”.

LAUDE nace en 2009 como respuesta a la necesidad del banco de apoyar a su estrategia de crecimiento y alinear los conocimientos y las habilidades de su equipo con los desafíos de mercado a los que debe hacer frente. El Programa se dirige hoy a más de 6.000 profesionales de la estructura comercial de la entidad entre los que se cuentan gestores comerciales y de servicio, directores de pymes, gerentes de banca personal y directores de oficina. Desde su primera edición, 954 profesionales de Banc Sabadell han cursado con éxito los itinerarios propuestos por LAUDE, y 54 de los proyectos presentados han recibido la máxima distinción CUM LAUDE.

El programa Laude diseñado juntamente con el IL3 Universidad de Barcelona está siendo clave para el desarrollo de nuevos conocimientos y competencias del equipo comercial en ámbitos como son la captación y fidelización de clientes, la consolidación de la sistemática comercial, la mejora de la calidad del servicio o la capacidad analítica para detectar a tiempo los cambios de tendencia del mercado. Asimismo, la iniciativa contribuye a la consolidación de la cultura corporativa de la entidad que ha vivido una fuerte expansión orgánica como resultado de los diversos procesos de fusiones emprendidos y su decidida apuesta por la expansión internacional.