Fundación Caja de Ingenieros y IL3-UB unen fuerzas en la formación de emprendedores.

09.09.2016

Fundación Caja de Ingenieros ha presentado este viernes la tercera edición del Programa Superior en Emprendimiento de la mano de la Universidad de Barcelona a través de su Instituto de Formación Continua, IL3-UB. Esta iniciativa reunirá 20 proyectos emprendedores de jóvenes profesionales que recibirán un mentoring completo y personalizado para llevar a cabo su idea de negocio.

Ambas entidades presentan la tercera edición del Programa Superior en Emprendimiento en la que participan 20 jóvenes profesionales. Los alumnos recibirán becas de la Fundación Caja de Ingenieros para impulsar sus proyectos emprendedores e idear su plan de negocio.

En esta ocasión, la entidad pondrá a disposición de los alumnos 20 becas que impulsarán su desarrollo profesional y supondrán un significativo apoyo en su carrera en el marco de su participación en este programa. El Rol del Emprendedor, así como sus principales retos, los nuevos modelos de negocio, la gestión económica o las necesidades específicas de áreas como el marketing y la comunicación serán algunos de los principales temas que se aborden durante el curso.

Asesoramiento integral en cada proyecto

El plan de desarrollo del programa ha sido diseñado con el objetivo de que los participantes adapten su idea de negocio a la competitividad actual del mercado y al nuevo entorno global. Para ello, los alumnos recibirán un mentoring personalizado que ofrecerá asesoramiento integral en todas las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto (financieras, operativas, tecnológicas…).

Los profesionales que imparten el curso guiarán a los participantes en el diseño de sus Business Plans para atraer el interés de potenciales inversores y clientes. Un equipo de expertos, emprendedores y empresarios en activo proporcionarán a los alumnos los conocimientos clave para llevar a cabo con éxito ideas empresariales en sectores pioneros y marcadamente avanzados.
El director de Responsabilidad Social Corporativa de Caja de Ingenieros, Victor Cardona, resalta: “Uno de los principales objetivos del Grupo Caja de Ingenieros es aportar un valor sostenible al desarrollo de los profesionales y la sociedad en general. Este programa es un claro ejemplo de nuestra acción social y de nuestro compromiso con el espíritu innovador i empresarial. Confiamos en que los participantes puedan aprovechar al máximo esta oportunidad y empiecen aquí a recorrer un camino lleno de éxitos.”.

Fundación Caja de Ingenieros

La Fundación Caja de Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros. Creada el 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos.

La Fundación Caja de Ingenieros es un elemento clave de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja de Ingenieros en su apuesta por contribuir al entorno económico y social. Por esa razón, la entidad lleva a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo social y ha destinado ya, desde su creación, más de 2,5M€ a 270 proyectos y concedido 150 becas o premios en el ámbito académico y profesional.

La Fundación Caja de Ingenieros canaliza sus recursos a través de tres líneas de actuación: formación, excelencia profesional, becas y premios, retorno social y reinserción laboral y ecología y sostenibilidad.