La Fundación Caja de Ingenieros y el IL3-UB ponen en marcha la IIª edición del Programa Superior en Emprendeduría.

08.07.2015

Después del éxito y buena acogida de la primera edición, la Fundació Caja de Ingenieros y el IL3-UB, signan el Convenio para la puesta en marcha de la segunda edición del Programa Superior en Emprendeduría.

En un entorno lleno de incertidumbres y con un alto grado de competitividad en los mercados, se necesitan crear nuevas empresas auténticamente innovadoras y que aporten un rasgo diferencial.

Dentro de su apuesta para contribuir al entorno económico y social, Caja de Ingenieros mediante su Fundación vuelve a poner a disposición de sus socios 20 becas para la realización del II Programa Superior en Emprendimiento del IL3-UB, y lo abre también a otros profesionales a los que pueda interesar, en especial los que se encuentran en situación de desempleo.

Este programa ha sido diseñado a medida por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona con los requerimientos de la Fundación Caja de Ingenieros. Se dirige especialmente a los emprendedores que a menudo necesitan un acompañamiento más allá de recibir contenidos específicos para llenar un plan de negocio.

En la primera parte del programa los alumnos experimentarán la metodología Design Thinking: observar los clientes, trabajar en equipo, producir maquetas y prototipos,... todo dirigido a generar nuevas ideas y ponerlas a prueba lo antes posible.

En la mitad del programa se hace un Bootcamp con los tutores para validar la idea de negocio y dar pie a la segunda etapa: completar un plan de negocio riguroso que tiene en cuenta el márketing, las operaciones, las finanzas y el equipo de trabajo .

Se completa el calendario con unas sesiones específicas para entrenar a los emprendedores en la comunicación de su idea de negocio (entender el reto, solucionarlo, planificar el proyecto, venderlo y comunicar la idea de negocio): factor clave antes de poner en marcha la empresa.

El resultado final es un plan de negocio muy perfeccionado, fruto de los experimentos y el aprendizaje en contextos reales, y el desarrollo de competencias clave: trabajo en equipo, creatividad, planificación y comunicación efectiva.

El equipo humano lo forman 10 profesores no académicos (profesionales con años de experiencia en emprendimiento) y 4 tutores encargados de acompañar individualmente a cada alumno hasta la defensa del proyecto.

Para más información y pre-inscirpicón acceda a la página de Fundación Caja de Ingenieros.

Vídeo ilustratitivo de algunos de los proyectos ganadores de la edición I.