Cal Cego. Colección de Arte Contemporáneo hace entrega de las ayudas correspondientes a la edición 2011-2012 del Máster en Arte Actual

15.05.2012

El Máster en Arte Actual, impartido por el IL3- Universitat de Barcelona y dirigido por el crítico de arte y comisario David G. Torres, se inició gracias al impulso de Cal Cego. Colección de Arte Contemporáneo. Esta colaboración permitió que pudiera arrancar el programa formativo, que ya ha llegado a su quinta edición.

Cal Cego es una colección de arte contemporáneo que nace con la misión de contribuir a la creación de sentido, de conocimiento y al intercambio de ideas desde Barcelona y en relación con el resto del mundo. Actualmente, la colección cuenta con casi 400 piezas y no tiene una sede fija de exhibición, sino que colabora con numerosas instituciones e iniciativas para darse a conocer.

El Máster en Arte Actual, impulsado por Cal Cego, favorece la profesionalización de los participantes, tanto a la hora de iniciar su trayectoria profesional en el mundo del arte, como para actualizar los conocimientos de los expertos del sector. Así, se ha creado una red de exalumnos que les permite seguir profundizando en el conocimiento del arte contemporáneo, ya sea a través de viajes a diversas ciudades (Pequín, París, Berlín, Estocolmo, Venecia, Miami, etc.), o manteniendo una red de contactos internacional fluida y activa mediante Facebook y Twitter.

Con el objetivo de apoyar a personas que apenas se están iniciando en el mercado laboral y que no han desarrollado aún su carrera profesional, Cal Cego ha creado unas ayudas que consisten en una aportación económica que les facilita el acceso a esta formación.

En la edición 2011-12 se otorgarán ayudas a cuatro estudiantes seleccionados, que son Alba Braza (Venecia), Alfons Forrellad (Barcelona), Judit Gibaja (Irún) y Magdalena Ramírez (Madrid).

En la edición 2010-2011, la persona seleccionada fue Alelí Mirelman (Mallorca).

El próximo día 2 de junio se realizará la entrega oficial de estas ayudas en un acto privado en la sede de Cal Cego.

Enlaces relacionados:

Máster en Arte Actual