Nuevo convenio del IL3-UB con el Beauty Cluster Barcelona.

09.03.2015

El IL3-UB y el Beauty Cluster Barcelona cierran un acuerdo para facilitar a las empresas e instituciones de este Clúster el acceso del sector a la formación profesionalizadora.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y el Beauty Cluster Barcelona han firmado un acuerdo para facilitar el acceso de los miembros del Cluster al curso Expediente de Información y Evaluación de la Seguridad de Productos Cosméticos, que tendrá su 8ª edición el próximo mes de noviembre.

Este programa prepara a los profesionales del sector para el cumplimiento de las nuevas normativas europeas de seguridad e información de los productos cosméticos. Anteriormente, ya contaba con la colaboración de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona.

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) tiene la misión de ofrecer formación para el desarrollo profesional y personal y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y organizaciones a través de la gestión del conocimiento. Con el nuevo acuerdo, el IL3-UB continúa con su voluntad de responder a las necesidades de las empresas y profesionales.

El Beauty Cluster Barcelona es un conjunto de más de 40 empresas y organizaciones que forman parte de la cadena de valor del mercado de la belleza y que están asociadas bajo la forma legal de Cluster. Cataluña representa el 53% del sector cosmético en todo el estado y, en este clúster, tiene un referente con una concepción global de este sector.

Web del Beauty Cluster Barcelona: http://beautyclusterbarcelona.com/es/