El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona y BANC, Business Angels Network Catalunya, firman un convenio de colaboración.

09.07.2012

Esta mañana, en la sede del IL3-UB en Barcelona, el director del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, Sr. Pedro Vázquez Pinilla y el director de BANC, Business Angels Network de Catalunya, Sr. Albert Colomer y Espinet, han firmado un convenio de colaboración para promover la financiación de nuevos proyectos empresariales a través de la inversión privada.

Convenio IL3-BANC
BANC es la primera red privada catalana y española de Business Angels (inversores privados), que nació por iniciativa de la patronal Cecot y la Fundació Privada per a la Promoció de l’Autoocupació de Catalunya (CP’AC), con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF). Al mismo tiempo, BANC cuenta con el apoyo de ACC1Ó y está integrado en la Xarxa d’Inversos Privats (XIP). Es miembro de la Red Española de Business Angels (ESBAN) y de la European Business Angels Network (EBAN). Cuenta con una plataforma para poner en contacto inversores potenciales con empresas o emprendedores que buscan financiación. Desde su constitución en el año 2002, suma ya 28 proyectos de inversión y ha financiado casi 4,25 M€. Además, la aportación de BANC al tejido emprendedor también se traduce en la creación neta de 58 puestos de trabajo directo.

El IL3-UB es la entidad del Grupo Universitat de Barcelona que agrupa la formación de postgrado, continuada y complementaria, en las modalidades presencial, semipresencial y no presencial (en soporte papel y online –telemática-), para satisfacer las demandas y necesidades de actualización de conocimientos, procedimientos y actitudes de profesionales y de la sociedad en general.

Con el compromiso de promover el talento y estimular el espíritu emprendedor, el Instituto pondrá en marcha el próximo noviembre el Programa de Creación de Empresas Digitales, dirigido a emprendedores en fases incipientes de su proyecto, a los que quiere poner en contacto con empresas y entidades vinculadas al mundo de la emprendeduría, como lo es BANC.

El objetivo de ambas entidades mediante este acuerdo es establecer y desarrollar iniciativas de colaboración en materia de promoción y consolidación empresarial, fomentando la ocupación, la investigación y la innovación en Catalunya.