El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y el Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC) aúnan esfuerzos.

12.04.2011

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y el Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC) aúnan esfuerzos en favor de la competitividad del sector energético.

El pasado 12 de abril, tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y el Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC), con el objetivo de crear una comisión mixta de seguimiento con representación de ambas instituciones. La nueva comisión, que trabajará conjuntamente con la dirección del Máster en Eficiencia Energética del IL3-UB, velará por la gestión académica, administrativa y estratégica del curso, orientado a dar, desde una visión de conjunto del problema, herramientas de planificación y gestión de los usos energéticos y la eficiencia energética aplicables a las instalaciones y equipamientos de cualquier sector.

El marco de colaboración reafirma por un lado, la voluntad por parte del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) de ofrecer una programación de postgrado de calidad como respuesta a los nuevos perfiles profesionales que necesitan las empresas, y por otro, reafirma uno de los objetivos del Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC): incrementar la competitividad y las oportunidades de negocio de las empresas asociadas, así como favorecer la formación de profesionales del sector de la eficiencia energética.

En la firma participaron el Sr. Pedro Vázquez, director general del IL3-UB; el Sr. Roger Casellas, vicepresidente del Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC); y estuvieron acompañados por el Sr. David Ros, director de Desarrollo de Negocio del IL3-UB, y el Sr. Francisco Pérez, director de Calidad Académica del IL3-UB. También estuvieron presentes en el acto la Sra. Núria Cardellach, gerente del Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya; la Sra. Miryam Salvador, coordinadora del Grupo Máster de Formación del Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC), y el Sr. Roger Marcos, jefe del Área de Ahorro y Eficiencia Energética del Institut Català d’Energia.

Enlaces relacionados: