Presentación de Cursos Universitarios de Cocina Contemporánea (CUCC) en Madrid Fusión.

07.02.2011

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3) junto al Instituto Micromat, gestores de formación, presentaron el pasado día 27 de enero en Madrid Fusión una exclusiva novedad formativa: Cursos Universitarios de Cocina Contemporánea (CUCC) en modalidad a distancia.

Cursos Universitarios de Cocina Contemporánea (CUCC)
El acto de presentación contó con la representación de los autores de contenidos de los cursos de la mano de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta y Adolfo Cajal, junto al director de UB-IL3, el Sr. Pedro Vázquez, y los directores académicos del curso, la Sra. Julia Pérez Lozano y el Sr. José Carlos Capel.

El Instituto de Formación Continua de La Universidad de Barcelona (IL3-UB) junto a Instituto Micromat, gestores de formación, presentaron en la IX Cumbre Internacional de la Gastronomía un ambicioso proyecto formativo: los Cursos Universitarios de Cocina Contemporánea (CUCC). Se trata de tres novedosos cursos que suponen un gran avance en lo que hasta ahora conocemos como “formación en cocina” por su modalidad de impartición íntegramente a distancia, los recursos tecnológicos que utilizan, y con una importante proyección nacional e internacional.

Los cursos están dirigidos por la Sra. Julia Pérez Lozano y el Sr. José Carlos Capel. La Sra. Julia Pérez Lozano es periodista y crítica gastronómica, escribe en diario El Mundo y en revistas especializadas como Vino y Gastronomía, Spain Gourmetour o Apicius, y es premio Nacional de Gastronomía 2005 a la mejor labor periodística. El Sr. José Carlos Capel es el presidente de Madrid Fusión, crítico gastronómico del periódico El País y miembro de la Academia Española de Gastronomía.

El contenido de los cursos ha sido elaborado por grandes profesionales del mundo de la gastronomía reconocidos a nivel nacional e internacional como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Jordi Butrón, entre otros, que nos ofrecen sus conocimientos a través de contenidos teórico-prácticos y vídeos demostrativos, que ayudarán al alumno en su proceso de aprendizaje.

La presentación de CUCC tuvo lugar en Madrid Fusión el pasado día 27 de enero. A ella asistieron el Sr. Pedro Vázquez, director de IL3-UB, los directores Sra. Julia Pérez y Sr. José Carlos Capel, así como algunos de los autores de los cursos Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta y Adolfo Cajal.

En primer lugar intervino el Sr. Pedro Vázquez, director de IL3-UB. En su discurso señaló la necesidad de ofrecer al mundo de la gastronomía una formación de carácter universitario en la que los grandes cocineros de nuestro país brinden sus conocimientos a favor de la evolución y el desarrollo de las nuevas generaciones.

El Sr. José Carlos Capel tomó el relevo para explicar el gran reto asumido a la hora de diseñar estos cursos de gastronomía: seleccionar el programa más adecuado para una formación a distancia y reunir a los mejores cocineros del panorama gastronómico español. También señaló la fantástica labor didáctica llevada a cabo por los pedagogos especializados que ha cautivado el interés de los cocineros participantes: “el resultado ha sido tan satisfactorio que yo mismo estaría dispuesto a cursarlos”, comentó Pedro Subijana.

Pedro Subijana y Juan Mari Arzak se mostraron orgullosos del proyecto y animaron a todos los allí reunidos a apostar por la formación y por la colaboración entre profesionales para mejorar la práctica gastronómica.

Si quieres ver el video de Presentación de los Cursos Universitarios de Cocina Contemporánea (CUCC), haz clic aquí

Datos de contacto:

Cocina contemporánea