El Instituto de Formación Continua de la UB forma a los emprendedores para hacer realidad su proyecto de negocio digital.

04.07.2012

Creació d'Empreses Digitals

Cada vez más, el escenario socioeconómico está incorporando una nueva cultura de la emprendeduría desde donde la creación de empresas acontece una oportunidad laboral en alza. El Instituto de Formación Continua, que pretende estar junto a todos los que quieran trabajar para construir su proyecto de negocio digital, ha impulsado un nuevo programa en el que la idea del emprendedor es el punto de partida.

El Programa en Creación de empresas Digitales, de seis meses de duración y en modalidad presencial, está concebido con una metodología innovadora, que combina los enfoques creativos y analíticos del negocio y que acompaña al participante durante todas las fases que plantea la metodología Design Thinking para la gestación y desarrollo del proyecto.

El Programa cuenta con emprendedores y expertos que conocen de primera mano las implicaciones de iniciar un negocio con un alto componente tecnológico, y que os acompañarán desde el origen de la idea hasta su lanzamiento e implantación, realizando sesiones de co-creación, generación de ideas, prototyping, definición de modelos de negocio y diseño del plan de negocio según el Modelo Canvas, entre otros. La importancia que a nivel de metodología da el Instituto al aprendizaje colaborativo se pone de manifiesto poniendo al alcance del participante una auténtica Comunidad de prácticas on-line, además de una aula transformada especialmente en un espacio de co-working.

La iniciativa de este programa ya ha sido recibida y acogida con éxito por parte de Microbank de La Caixa, la Red de emprendedores de Cataluña, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña, Seed Rocket, Firts Tuesday, Banc, Fundación Inlea, y BCN-Consultors que, entre otros, participarán ayudando a los emprendedores en los siguientes pasos de implementación de sus proyectos. En este sentido, es posible que próximamente también que se sumen al proyecto formativo Acción10, Barcelona Activa y la Cámara de comercio.

Desde el Instituto de Formación Continua, queremos invitar a participar en el Programa a todos los emprendedores de la comunidad educativa, para que ninguna buena idea deje de enfrentarse con éxito a unos mercados cada vez más complejos y competitivos.

Podéis ampliar la información del programa haciendo clic aquí