La XII Edición del Master en Periodismo BCNY recibió sus diplomas.

09.02.2011

El Master en Periodismo BCNY del IL3-UB ha entregado los diplomas a la XII Edición, curso 2009-2010, en un acto presidido por el rector de la Universitat de Barcelona, Dr. Dídac Ramírez.

El Master en Periodismo BCNY del IL3-UB ha entregado los diplomas a la XII Edición, curso 2009-2010, en un acto presidido por el rector de la Universitat de Barcelona, Dr. Dídac Ramírez.

A la ceremonia también asistieron el director general del IL3-UB, Pedro Vázquez, el director de Programas Internaciones de la Escuela de Periodismo de Columbia, David Klatell, el director del curso, Roberto Herrscher, el fundador del máster, Josep Cuní; y el periodista Iñaki Gabilondo, quien dio la conferencia “Periodismo: el valor de la experiencia”.

El rector de la Universitat de Barcelona agradeció al IL3 en general, y a las autoridades y profesores del Master en particular, por llevar adelante este programa, que se realiza junto con la prestigiosa Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Además, agradeció a esta academia de Estados Unidos por la alianza que sigue manteniendo con la UB.

La conferencia de Gabilondo fue un repaso por su carrera como trabajador de los medios de comunicación y su visión de la prensa en la actualidad. “Me moriré creyendo que este oficio tiene una responsabilidad social. Me moriré creyendo que el periodista tiene una obligación sustantiva con la sociedad”, dijo el reconocido periodista.

En esta ocasión, 30 alumnos han recibido su diploma de Master en Periodismo, además del certificado de Periodismo Avanzado de la Universidad de Columbia. Los alumnos provenían de Catalunya, España, y de otros 10 países. Desde su creación en 1998, por el Master en Periodismo BCNY han pasado más de 350 profesionales, provenientes de 35 naciones del mundo.

Si quieres ver la conferencia en imágenes, te ofrecemos los siguientes videos.