II Jornada eHealth e Innovación en Gestión de la Salud y Social.

02.06.2016

Por segundo año consecutivo, el Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios (GESAPH) del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) reunirá a expertos, instituciones y empresas para debatir sobre las últimas propuestas en el campo de la eHealth.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL SANITARIA Y SOCIAL

Por segundo año consecutivo, el Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios (GESAPH) delInstituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) reunirá a expertos, instituciones y empresas para debatir sobre las últimas propuestas en el campo de la eHealth. Con un enfoque eminentemente práctico, la jornada ofrecerá un análisis de las soluciones y metodologías más adecuadas para construir entornos de atención sociosanitarios integrados que tienen al paciente en el centro y que, además, consiguen optimizar los recursos del sistema.

El próximo 22 de junio tendrá lugar en Barcelona la II Jornada eHealth e Innovación en Gestión de la Salud y Social,plataforma de encuentro para que el sector sanitario y social descubra las soluciones y metodologías que permiten concretar el nuevo modelo de atención integral gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías.

El evento arrancará con la inauguración a cargo de Antoni Comín, conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya; Francesc García Cuyàs, director de la Fundació TicSalut, y Nélida Caldentey, directora general del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona. A continuación, Walter G. Suarez, executive director, Health IT Strategy and Policy del consorcio sociosanitario estadounidense Kaiser Permanente, dictará la call conference “Las TIC como driver en el modelo de integración sanitario-social”,donde entregará detalles sobre como la organización ha conseguido impulsar un verdadero entorno eHealth y los beneficios que la propuesta ya está aportando a todos los agentes implicados (pacientes, familias, profesionales, administración, etc.). La ponencia se completará con la intervención de Nick Godwin, cofundador y CEO de la International Foundation for Integrated Care (IFIC).

Con el objetivo de analizar las buenas prácticas ya en marcha y los retos aún por resolver para la plena incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos y estructuras del sistema sociosanitario, la jornada celebrará una mesa redonda con la participación de los actores clave para el despliegue real de la eHealth: la administración pública, representada por Francesc Iglesies Riumalló, secretario d’Afers Socials i Famílies, y Antoni Dedeu Baraldés, director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias (AQuAS)  ) y Maria Teresa Fandos i Payà, diputada delegada de Benestar Social de la Diputació de Barcelona; así como de la empresa privada, con la visión de José Luis García Díaz, director de desarrollo de negocio de gobierno y sanidad de Microsoft.

Tras las conclusiones, se ofrecerá  a los asistentes un espacio de networking dinamizado donde se podrá conocer, además, las propuestas para la innovación en atención integral sanitaria y social de la mano de las empresas Tunstall Televida, Farmalògic, Vodafone, Esteve y TicSalut.

La II Jornada eHealth e Innovación en Gestión de la Salud y Social está coorganizada por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y la Fundación TicSalut, cuenta con el soporte del Departament de Salut y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Forum ITESSS, el Pla interdepartamental d’atenció i interacció social i sanitaria (PIAISS) de la Generalitat de Catalunya, la Associació Catalana de Recursos Assistencials, la Associació d’Institucions Sanitaries i Socials, y el Consorci de Salut i Social de Catalunya.

Más información e inscripciones: