El Sistema de Emergencias Médicas inaugura su comunidad virtual form@sem, desarrollada conjuntamente con el IL3-UB.

12.12.2012

El pasado día 4 de diciembre el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) presentaba ante sus trabajadores la nueva Comunidad de Formación form@sem. El objetivo es el de mejorar las competencias profesionales de sus trabajadores, creando un espacio vivo desde donde puedan acceder a información y recursos, y compartir y construir conocimiento de forma colaborativa.

El pasado día 4 de diciembre, la dirección del SEM presentó a su plantilla de trabajadores la nueva plataforma formativa form@sem y los resultados de la prueba piloto realizada.

En el acto participó el Director General del SEM, Dr. Francesc Bonet, el Director de Soluciones Corporativas IL3-UB, Sr. Mariano de las Heras, y el jefe de la Unidad de Formación del SEM, Sr. Javier Colina.

La comunidad form@sem ve la luz tras un largo periodo de gestación donde, de forma conjunta, el IL3-Universitat de Barcelona y el Sistema de Emergencias Médicas han trabajado en su diseño e implementación.

La prueba piloto consistió en la producción e implementación de una acción formativa on-line sobre Aspectos legales en asistencia extrahospitalaria, y de la realización de dos sesiones clínicas on-line (Up-dates): Arrítmias en pediatría y Actuaciones de las unidades SEM en accidentes de industria química. Análisis y propuestas.

Cabe destacar los buenos resultados de la prueba piloto, tanto a nivel de participación y motivación del equipo de autores, tutores y alumnos, como de los resultados formativos y de creación de contenidos a incorporar a la comunidad.

Es voluntad de ambas instituciones seguir trabajando de forma conjunta tanto en la producción de nuevos contenidos formativos como en la introducción de nuevas metodologías de formación on-line para este colectivo.