La Universidad de Barcelona entrevista a el Director General del IL3-UB

27.09.2010

La importancia de la Formación Continua durante la vida de las personas.

La web de la Universidad de Barcelona publica una entrevista con el Director General del IL3-UB, Pedro Vázquez Pinilla.

En la entrevista se destaca la importancia de la formación continua de las personas como factor clave en la actividad profesional y el valor estratégico que aporta la formación continua para el desarrollo económico del país.

Desde la Dirección General del IL3-UB se apuesta por la organización profesional de máxima calidad y un desarrollo tecnológico de primera línea, con la consolidación del IL3 como centro de referencia de la UB en formación on-line. Los resultados del ejercicio 2009 han sido positivos y se prevé que este 2010 el cierre sea favorable, fruto de una gestión viable tanto en términos económicos con los términos de calidad académica.

Asimismo, Pedro Vázquez, destaca la importancia de la formación en época de crisis y el aumento de la competitividad profesional como consecuencia del Plan Bolonia.

Actualmente, la formación se encuentra en un momento de cambios con nuevas herramientas metodológicas y con el uso de las nuevas tecnologías que exigen nuevos perfiles de formadores y plataformas tecnológicas de gran calidad. Estos cambios afectan tanto a la formación on-line como la formación presencial.

La ubicación del IL3-UB en el distrito 22@, hace efectiva la aportación de la Universidad de Barcelona en las empresas más orientadas a la nueva economía del conocimiento y de la innovación.

Finalmente, y como rasgo innovador, Pedro Vázquez menciona la puesta en marcha de la implementación de nuevas posibilidades metodológicas, como es el caso del dispositivo iPad que se ha incorporado a algunos programas como el Postgrado Community Manager & Social Media.

Enlaces relacionados:

Entrevista en la web de la UB