El Instituto de Formación Continua, IL3-UB, presenta el primer Postgrado en Mediación Mercantil e Hipotecaria.

19.03.2013

El próximo 4 de abril, a las 15:30h la sala de actos del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB), acogerá la "Tarde de Mediación: la crisis hipotecaria y la mediación" con la presentación del primer Postgrado en Mediación Mercantil e Hipotecaria.

El próximo 4 de abril, a las 15:30h la sala de actos del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB), acogerá la “Tarde de Mediación: la crisis hipotecaria y la mediación” con la presentación del primer Postgrado en Mediación Mercantil e Hipotecaria. La sesión contará con las ponencias de la Ilma. Sra. Raquel Alastruey, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, del Dr. Joan-Francesc Pont, catedrático de derecho financiero y tributario de la Universitat de Barcelona, del Sr. Salvador Puntes y la Sra. Martha Hernández, expertos y docentes del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, del Sr. Alejandro Sosa, experto en implementación y administración de proyectos de mediación mercantil para Infonavit, México, del Sr. Xavier Coronas, secretario general de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Sra. Miriam Anderson, codirectora de la Clínica Jurídica en Derecho Inmobiliario y Mediación Residencial de la Universitat de Barcelona.

El Postgrado en Mediación Mercantil e Hipotecaria es el resultado de la reciente publicación del Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles que establece un nuevo marco jurídico para la resolución de conflictos.

El presente decreto establece una ordenación general de la mediación aplicable a los diversos asuntos civiles y mercantiles, y acerca la mediación con la jurisdicción ordinaria, haciendo efectivo el primero de los ejes de la mediación, la desjudicialización de determinados asuntos.

La mediación hipotecaria surge como un nuevo rumbo de intermediación entre deudores y entidades de crédito. En muchos casos, la mediación hipotecaria puede ser la solución a una situación difícil, llegando a un acuerdo y pudiendo suponer una quita o la dación en pago con cancelación de la deuda, o la restructuración de la deuda.

El IL3-UB pone en marcha este postgrado para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles profesionales en este nuevo ámbito de la mediación.

Enlaces de interés:

Si quieres obtener toda la información haz clic aquí