El IL3-UB implementa nuevas formas de aprender con el iPad

09.09.2010

El IL3-UB incorpora las nuevas oportunidades metodológicas que ofrece la tecnología emergente, incluyendo el dispositivo iPad.

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB), con el deseo de dar un paso más allá en el proceso de aprendizaje, pone en marcha la implementación de las posibilidades metodológicas del dispositivo iPad  incluyéndolo como material de algunos de los programas impartidos en modalidad on-line, entre los que se encuentran el Máster en Arte Actual y el Postgrado en Community Manager y Social Media.

Inmersos en la investigación de nuevos canales, formatos y contenidos orientados a optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje, nuestro Plan de Innovación Metodológica pretende incorporar el dispositivo móvil, no sólo como instrumento informativo y facilitador de la recepción, sino también como formativo a partir del diseño ad hoc de actividades basadas en la interactividad y el feedback.

La movilidad del aprendizaje cobra su sentido para nuestros alumnos a través de propuestas concretas que abarcan desde aplicaciones de autogestión hasta juegos, mapas de recursos colaborativos o contenidos complementarios.