Nueva web del IL3-Universidad de Barcelona: espíritu 2.0

20.09.2010

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) estrena su nueva web.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) estrena web (www.il3.ub.edu/es/home.html), más accesible y próxima al alumnado y a las organizaciones, aprovechando la gran incidencia de la Web 2.0 en la comunicación corporativa. Nuestra voluntad es orientar los recursos y la atención al proceso relacional con nuestros estudiantes.

La nueva web del IL3-UB responde a un largo proceso de conceptualización y se ha propuesto como objetivo prioritario hacer accesible la información con una clara visibilidad de la oferta formativa mediante un buscador de cursos y navegación por áreas temáticas. Asimismo, pretende ofrecer orientación, tanto al futuro estudiante como al cliente, y acompañarlo en la toma de decisiones con las posibilidades que ofrece el entorno 2.0.

Como apuesta estratégica del IL3-UB con las empresas, a través de la web también se dan a conocer los casos de éxito de aquellas organizaciones que han confiado al Instituto sus proyectos. Se observa de qué manera se pone al alcance del tejido empresarial toda una experiencia de diseño e implementación de soluciones a medida desde la innovación metodológica que ofrece la tecnología más emergente.

Además, se explica la exclusividad del modelo formativo del IL3-UB, en el que la metodología y la innovación se ponen al servicio del saber hacer. Por primera vez, pues, se muestra el mapa de innovación, el eje vertebrador del posicionamiento del Instituto, como centro de referencia de la Universidad de Barcelona en términos de formación continuada.

Con el propósito de continuar mejorando la integración del IL3-UB con la Universidad de Barcelona, se ha hecho también un trabajo de simplificación de la marca, lo cual aporta coherencia gráfica y conceptual. El IL3-UB se proyecta, pues, como centro de referencia de la Universidad en términos de formación en línea con el objetivo de dar respuesta a las nuevas profesiones y hacer que los profesionales sean más competitivos.