El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona facilitador del cambio en el nuevo modelo educativo.

07.09.2010

La revista Equipos & Talento entrevista el director de IL3-UB, Pedro Vázquez Pinilla, que destaca el papel de la institución como facilitador del cambio en el ámbito de la formación postuniversitaria.

Una edición especial de la revista Equipos & Talento dedicada al sector de los Recursos Humanos y la Formación, acogió la entrevista al Director General del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona,  Pedro Vázquez Pinilla. En la entrevista, se destaca el papel del IL3-UB como facilitador del cambio en el nuevo modelo educativo, teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en la sociedad, tanto a nivel general como a nivel tecnológico y la implicación de éstos en el ámbito de la formación.

Los cambios en el perfil del profesorado, con una tendencia a compartir el conocimiento con los alumnos, la formación a formadores y las nuevas vías de comunicación, forman parte del nuevo modelo educativo del futuro.

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona apuesta por incorporar en sus programas formativos los contenidos, las herramientas y las competencias tecnológicas para que sus estudiantes puedan adaptarse y participar en este nuevo modelo formativo.