La XIV Edición del Máster comenzó sus clases.

18.10.2011

El Máster en Periodismo BCNY inició su XIV edición. Son ya catorce años en que este programa, coorganizado entre IL3-Universitat de Barcelona y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

El Máster en Periodismo BCNY inició su XIV edición. Son ya catorce años en que este programa, coorganizado entre IL3–Universitat de Barcelona y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, se realiza para capacitar a profesionales universitarios en el mundo del periodismo.

La apertura se realizó en un acto presidido por el director general de IL3, Pedro Vázquez, quien estuvo acompañado por el director del Máster, Roberto Herrscher; y por el fundador del curso, Josep Cuní.

Pedro Vázquez destacó la importancia del Máster en Periodismo BCNY en la oferta académica de IL3, al que calificó como “uno de los cursos top ten de la casa”, y precisó que la oferta académica de IL3 apunta a mejorar la empleabilidad de los alumnos en el mercado laboral.

Josep Cuní, por su parte, diferenció la crisis económica de la crisis profesional del periodismo, e instó a los nuevos alumnos a “poner los codos, trabajar, y exponerse sin tapujos ante la realidad”.

El director Roberto Herrscher presentó las características del curso y su relación periodística con la ciudad de Barcelona. Además, dijo “puede que haya cambios en las tecnologías, pero no ha cambiado la necesidad de contar con una mirada periodística en la realidad que vivimos”.

En esta ocasión, la XIV Edición del Máster en Periodismo BCNY está integrada por 23 alumnos, de una decena de países y comunides autónomas. Los integrantes de esta promoción son: Paula Acebo (Zaragoza), Clara Berdié (Catalunya), Jessica Bigio (Colombia), Rosa Brescó (Catalunya), Daniela Caruso (Austria), Alfredo Casas (Colombia), Alba Fernández (Catalunya), Albert Gandia (Catalunya), María Teresa González (Venezuela), Carmen Hierro (Galicia) y Juan Ignacio Irigoyen (Argentina).

También forma parte de este curso los alumnos Jordan Nelson (Estados Unidos), Héctor Leyva (México), Ariadna Marrugat (Catalunya), Marc Martí (Catalunya), Javier Morera (Catalunya), Jessica Mouzo (Galicia), Álvaro Murillo (Costa Rica), Judit Pedrós (Catalunya), Camila Pinzón (Colombia), Martín Rocca (Argentina), Gonzalo Sarasqueta (Argentina) y Jessica Sauras (Catalunya).