La 17ª edición del Máster en Periodismo BCN_NY comienza con 23 alumnos de 9 países.

15.10.2014

El 13 de octubre de 2014 se inició la 17ª edición del Máster en Periodismo BCN_NY, organizado conjuntamente por el IL3-Universidad de Barcelona y la Escuela de Periodismo de Columbia University en Nueva York.

El curso dura nueve meses, y tres más de prácticas garantizadas en medios de comunicación, y sigue el modelo práctico, actualizado y personalizado que caracteriza el programa de Columbia desde 1912.

Los 23 miembros de esta edición del máster proceden de España (Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia y Galicia), Canadá, los Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Perú y Suecia. Las nuevas incorporaciones, Canadá y Suecia, elevan a 39 el número de países de origen de los alumnos del máster desde su comienzo en 1998.

A lo largo del curso 2014-2015, los alumnos aprenderán y perfeccionarán las herramientas del periodismo escrito, el fotoperiodismo, radiofónico, audiovisual y multimedia. A la vez que aprenden y ejercitan las herramientas y géneros en especialidades como el periodismo político, económico, judicial, cultural y deportivo, trabajarán intensamente, en una simulación de una redacción, para elaborar seis números de nuestra revista digital, La22.

El último día de clase, el 28 de mayo de 2015, los alumnos presentarán a sus compañeros y a los profesores el producto periodístico donde condensen y demuestren lo aprendido: el trabajo final, que puede ser en cualquiera de los medios que han estudiado durante el curso.

Máster en Periodismo BCN_NY