La tecnología como oportunidad para un nuevo modelo educativo.

10.09.2014

"La próxima gran revolución tecnológica: La Educación" es la conferencia que IL3-UB y Tiching celebrarán el próximo 18 de septiembre para analizar el papel de la tecnología como elemento vertebrador de una renovada propuesta educativa.

Más allá de un simple recurso para la formación, la tecnología es hoy en día un medio clave para generalizar en el aula modelos educativos innovadores que responden mejor a las exigencias de formación que se le demanda en la actualidad a la población: iniciativa, visión de futuro, capacidad para liderar el cambio, potenciación del talento propio y de competencias específicas, o grandes dosis de creatividad, entre otros.

“La próxima gran revolución tecnológica: La Educación”es la conferencia organizada por IL3-UB y Tiching, comunidad educativa de referencia que cuenta con la participación de más de 500.000 usuarios entre padres, educadores y alumnos, para la creación de sinergias que enriquezcan el proceso de aprendizaje, que el próximo jueves 18 de septiembre a las 19 h ahondará en el impacto que están teniendo las nuevas tecnologías en los modelos educativos, y las vías para impulsar la evolución de los sistemas de enseñanza a través de las múltiples oportunidades que éstas ofrecen.

El testimonio de Tomás Casals, cofundador de Tiching, permitirá que los asistentes confirmen a través de una experiencia real y exitosa el verdadero alcance que este tipo de iniciativas tiene tanto para profesores, pedagogos y gestores, como para sus alumnos. El encuentro prevé, además, ahondar en el impacto y beneficio que han tenido en la educación las últimas grandes evoluciones tecnológicas y las oportunidades aún abiertas para su inclusión. Las inscripciones a la sesión, que se celebrará en IL3-UB (c/Ciutat de Granada, 131 de Barcelona) están abiertas vía web, haciendo clic aquí.

Desde su área de Educación, IL3-UB impulsa la reflexión en relación a las últimas tendencias en torno al ejercicio pedagógico y la mejora de la gestión de las instituciones educativas. Con programas de formación pioneros que entregan las herramientas a los profesionales de este sector para adaptar sus instituciones y currículos a la realidad social actual –Máster en Desarrollo del Talento a través de las Inteligencias Múltiples; Máster online en Dirección de Instituciones Educativas o Postgrado en Diseño y Edición de Acciones Formativas On-Line, entre otros–, IL3-UB trabaja de manera estrecha con una red de más 40 expertos, ha formado a más de 1.000 alumnos de 40 nacionalidades y colabora con prestigiosas instituciones del mundo de la educación y la cultura que avalan su propuesta educativa.

Sobre IL3-UB, Institut de Formació Continua de la Universitat de Barcelona

El IL3-UB es una organización que desde hace 25 años está especializada en impulsar el desarrollo estratégico de las empresas y sus profesionales.

Con una red internacional de más de 5.000 expertos y con la directa colaboración de 2.000 firmas de diferentes ámbitos de la actividad económica, IL3-UB lidera un nuevo paradigma en la adquisición de conocimientos, con un fuerte componente de aplicabilidad y personalización de sus métodos, que ofrece un amplio abanico de recursos, actividades y dinámicas de trabajo profesionales con probada efectividad dentro del entorno empresarial.

A día de hoy, más de 146.000 profesionales de 45 países ya han confiado en el IL3-UB como partner para su crecimiento.