El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona y Unilever firman un convenio de colaboración.

26.02.2013

El director del Instituto de Formación Contínua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB), el Sr. Pedro Vázquez Pinilla, y la directora de Recursos Humanos de Unilever, firmaron un acuerdo de colaboración en el marco del nuevo programa en Márketing Móvil.

Durante la mañana de ayer, el director del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB), Sr. Pedro Vázquez Pinilla, y la directora de Recursos Humanos de Unilever España, Sra. Yolanda Menal, acompañados de la vicepresidenta de marketing de Unilever España, Sra. Núria Hernández, firmaron un acuerdo de colaboración en el marco del nuevo programa en Marketing Móvil, impartido por el IL3-UB.

La iniciativa conjunta de colaboración contempla, entre otras acciones, promover la comunicación del programa y ofrecer prácticas en Unilever al alumno autor del proyecto seleccionado. Una excelente oportunidad para implementar los conocimientos adquiridos durante la formación.

Según contempla el acuerdo, está previsto el diseño e impartición conjunto de uno de los workshops que integran el programa, con el objetivo de dar a conocer a los alumnos las últimas tendencias en marketing y movilidad explicadas directamente por las empresas punteras del sector, y analizar  los retos que están afrontando actualmente las organizaciones para llevar a cabo una estrategia de marketing móvil.

Unilever promueve, a través de este acuerdo, la formación continua de sus equipos y pasa a formar parte del mapa de empresas colaboradoras del IL3-UB, así como del claustro docente del Instituto.

Unilever, que tiene el objetivo de impulsar el marketing móvil como canal de comunicación clave con los consumidores, opera en más de 190 países y se define como una multinacional multilocal multicultural con mercados en todo el mundo, poniendo el conocimiento y la experiencia internacional al servicio del consumidor local. Además, la compañía tiene el compromiso de actuar de un modo responsable con la sociedad.

El IL3-UB es la entidad del Grupo Universitat de Barcelona, que agrupa la formación de postgrado, continuada y complementaria, en las modalidades presencial, semipresencial y online, para satisfacer las demandas y necesidades de actualización de conocimientos, procedimientos y actitudes de profesionales y de la sociedad en general.

Con el compromiso de promover el talento y potenciar la empleabilidad, el Instituto pondrá en marcha, el próximo mes de marzo, el programa en Marketing Móvil, dirigido a profesionales del marketing y de la publicidad, tanto del área de Internet como del área de comunicación.

El objetivo de ambas entidades, mediante este acuerdo, es establecer y desarrollar iniciativas de colaboración en materia formación continua en el ámbito de la movilidad.