El IL3-UB organiza el Debate digital

08.11.2010

El próximo Debate Digital versa sobre la innovación en eLearning y se celebrará mañana martes 9 de noviembre, de 9.00 a 12.00h en la sede del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona. Co-organizado por IL3-UB y Barcelona Digital, tiene por objetivo hacer eco de la evolución del mercado de la formación online.

En esta edición del Debate Digital vamos a analizar algunas experiencias innovadoras a tener en cuenta al dibujar la estrategia de formación en las empresas. Aprender hoy es aprender de formas muy diversas, con agentes muy distintos y en lugares dispersos. No sólo las universidades y las consultoras son instituciones de formación, sino que hoy todas las empresas son instituciones que aprenden. Todas gestionan personas que aprenden y que tienen acceso a tecnologías dentro y fuera de su horario laboral que afectan a la ubicuidad, la inmediatez y la movilidad de su aprendizaje. Es el auge del aprendizaje informal, las redes sociales, las simulaciones, la web 3D y los dispositivos móviles.

La sesión combinará videoentrevistas con ponencias y un debate final transversal sobre cómo las distintas soluciones inciden en las estrategias de formación de las empresas. Moderará la sesión el Sr. Víctor Vergés, jefe de desarrollo estratégico de Barcelona Digital y los ponentes invitados serán:

·        Sra. Anna Rubio, directora de innovación de IL3-UB, que expondrá una visión general de la situación actual;
·        Sr. Philip Schmidt, de la P2PU School of Webcraft que expondrá el cómo hacer del aprendizaje informal el modelo de negocio de una escuela, (videoentrevista)
·        Sr. Miguel Angel Muras, de FactorSim, que expondrá un ejemplo de un proyecto de formación multiplataforma aplicado a la formación continua en el sector agrario,
·        Sra. Ruth Martínez, de eLearning 3D, que hablará sobre simulaciones en entornos virtuales para aprender y mostrará una herramienta que lo posibilita;
·        el Sr. Iñaki Belver, de Mosi Mosi, que expondrá un caso de aplicación de la realidad aumentada para el aprendizaje.
·        Sra. Grainne Connole, de la Open University, que expondrá (videoentrevista) una herramienta visual para crear, conectar y compartir ideas.

Más información haciendo clic aquí.