El CHE-ExcellenceRanking destaca la excelencia de la UB en química, matematicas, física, psicología y economía.

27.10.2010

La UB es la universidad líder en todo el Estado en grupos de excelencia del CHE-ExcellenceRanking, una clasificación europea.

La UB es la universidad líder en todo el Estado en grupos de excelencia del CHE-ExcellenceRanking, una clasificación europea elaborada por el Centro para el Desarrollo de la Educación Superior (CHE), con sede en Alemania. En concreto, la UB destaca en los grupos de excelencia en química, matemáticas, física, psicología y economía de este ranking, que actualiza la oferta formativa de los centros de educación superior en Europa y proyecta el potencial investigador en el marco universitario europeo.

El ranking de excelencia del CHE está basado en varios indicadores como el número de publicaciones y citas, la orientación internacional, la movilidad de los estudiantes y del profesorado, las distinciones internacionales, etc. Además, esta clasificación también ofrece otras informaciones de interés sobre la oferta de estudio de máster y de doctorado en el entorno universitario europeo, así como de grupos de investigación y de facultades de diversos centros universitarios de prestigio.

El CHE-ExcellenceRanking, que se puede consultar en línea, incluye los resultados del 2010 para las disciplinas de biología, química, física y matemáticas, y los del 2009 en economía política, psicología y ciencias políticas. En conjunto, la clasificación ofrece datos de más de 4.500 grupos de investigación de 19 países del ámbito europeo. El CHE, una entidad que fomenta las reformas del sistema universitario, elabora cada año la clasificación universitaria CHE de las universidades alemanas y del resto de Europa, y facilita datos comparativos de las mejores instituciones universitarias dentro del marco europeo.