IL3 Meeting : "Nuevas profesiones, nuevas oportunidades".

18.05.2011

El próximo miércoles 8 de junio de 2011 a las 18:00h, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585, Barcelona) la 6 ª edición del encuentro anual de la Comunidad IL3-UB.

El próximo miércoles 8 de junio de 2011 a las 18:00 h, tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585, Barcelona) la 6 ª edición del encuentro anual de la Comunidad IL3-UB donde alumnos, ex alumnos, agentes docentes, empresas colaboradoras y, en general, todos los miembros de la Comunidad IL3-UB se encuentran para compartir una jornada en un espacio de aprendizaje, debate, intercambio y crecimiento personal y profesional.

La edición de este año girará en torno a la visión actual que ofrece el mercado de trabajo, en las oportunidades profesionales teniendo presente la coyuntura económica en la que nos encontramos.

Esta coyuntura de crisis es también un momento de decadencia de determinadas actividades empresariales convencionales y con ella de muchas profesiones. En este tránsito hacia una economía que castiga la baja productividad pero favorece la innovación sabemos que hay una demanda real de nuevas profesiones para responder a las nuevas iniciativas empresariales.

Nuevas profesiones, que no nuevas personas. Precisamente en esta nueva época se necesita el concurso de todos y todas. Quienes de vosotros habéis desarrollado una actividad profesional y debéis adaptaros a esta realidad, disponéis de una experiencia preciosa en el contexto de cambio que os resultara muy útil en esta transición sobre todo si tenéis que cambiar de profesión. Tanto como la aportación de los nuevos profesionales, jóvenes que disponen de una formación base consistente y que además están alfabetizados en el uso y comprensión de las nuevas tecnologías.

Para todos vosotros y pensando en vosotros la Universidad de Barcelona a través de su Instituto de Formación Continua (IL3-UB) organiza este encuentro para debatir sobre la emergencia de las nuevas profesiones y la adaptación de las tradicionales a los nuevos requerimientos de las empresas.

El acto será presidido por el Sr. Pedro Vázquez, director general del IL3-UB, y contará con la participación del Sr. Roger Casellas, Director d’Eficiencia Energética de Schneider Electric y Vicepresidente del Clúster d’Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC), el Sr. Joan Cornet, presidente ejecutivo de la Fundación TicSalut y director del Postgrado en Liderazgo de las Organizaciones de Salud del IL3-UB, el Sr. Marc Vidal, director del Postgrado en Community Manager & Social Media del IL3-UB, experto en Economía Digital, asesor empresarial y blogger económico, y la Sra. Montserrat Sánchez, Socia Directora de TALENTIAM retail hr evolution y docente del Máster en Gestión de Empresa de Moda Retail, que expondrán su visión sobre "las nuevas profesiones que actualmente ofrece el mercado laboral", a continuación se dará paso a un debate participado por los diferentes miembros de la mesa, moderado por la periodista Núria Quintana, miembro del gabinete de prensa de la Universidad de Barcelona, finalizando con un turno abierto de palabras para todos los asistentes.

Puedes acceder a la actividad haciendo clic aquí