IL3-UB lanza Game@UB la primera App para que alumnos de postgrado aprendan jugando.

06.04.2011

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) publica la primera App para aprender jugando. Se llama Game@UB -en inglés, GameAtUB- y está disponible para iPad en la AppStore.

Destinada a estudiantes de postgrado, consiste en crear, a partir de letras en movimiento, palabras relacionadas con un concepto disparador que se muestra en una pantalla previa. La finalidad es poner en juego las principales expresiones clave de los cursos. Su nivel de complejidad es creciente y consigue mayor puntuación quien más palabras correctas descubra, en menor tiempo y con menor número de pistas solicitadas. El ranking puede ser público a través del GameCenter.

Este desarrollo se enmarca en el proyecto Aprender con iPads, del plan de innovación metodológica del Instituto. Por ello, por ahora tiene contenidos sobre Arte Contemporáneo y Community Manager, los cursos piloto del proyecto.

En los próximos días está prevista una nueva versión con contenidos culturales, que ofrecerá otra opción de juego no adscrita a ningún curso, para que todo aquél que la descargue pueda jugar.

Se puede descargar desde: