Nuevo programa Máster en Educación Montessori desarrollado por el IL3-UB y la Escuela Montessori Figueres.

19.11.2012

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, IL3-UB ha desarrollado junto a la Escuela Montessori Figueres un programa de Máster en modalidad semipresencial.

El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, IL3-UB ha desarrollado junto a la Escuela Montessori Figueres un programa de Máster en modalidad semipresencial, con el propósito de ofrecer herramientas pedagógicas, filosóficas y científicas para el trabajo de aula, a todos los profesores interesados en esta propuesta pedagógica.

Prestar más atención a las diferentes formas de aprender que tiene el ser humano, la estrecha relación entre el desarrollo emocional y el cognitivo, una revaloración del sentido de sociedad, del valor del error, etc. tienen una repercusión directa en el sentido mismo de aprender. Muchos proyectos educativos se encuentran en momentos de transformación y la educación Montessori es un referente importante en estos procesos, ya que aporta una mirada clara al desarrollo de un modelo educativo de acuerdo con las necesidades e inquietudes de la sociedad actual.

La educación Montessori, una propuesta pedagógica de amplio reconocimiento a nivel mundial, tuvo en Cataluña un fuerte desarrollo en las primeras décadas del siglo pasado. A día de hoy continúa trabajando para el acompañamiento individual de los procesos de cada estudiante, para que cada uno pueda desarrollar su máximo potencial con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la educación en sus diferentes niveles y áreas.

Para ver la web del Máster haz clic aquí