Mediante su Instituto, la Universitat de Barcelona reafirma su compromiso de favorecer la empleabilidad.

29.03.2011

El Instituto se acerca a las empresas para conocer de primera mano qué habilidades y experiencias necesitan incorporar en sus organizaciones.

El Instituto se acerca a las empresas para conocer de primera mano qué habilidades y experiencias necesitan incorporar en sus organizaciones, qué hay que saber, y qué se deberá saber hacer en cada puesto de trabajo para potenciar la competitividad de la empresa en determinados sectores económicos.

La nueva programación de postgrado, que se iniciará el próximo mes de noviembre de 2011 incide con fuerza en los sectores emergentes, poniendo en marcha nuevas actividades formativas de carácter profesionalizador.

En esta línea, se ha desarrollado un programa de Market Access dirigido a los delegados y visitadores médicos del sector farmacéutico que los capacite para adaptarse a un nuevo entorno, en el que disciplinas como la farmacoeconomía, el marketing y la interlocución con los nuevos agentes que intervienen en la cadena de valor, han tomado especial relevancia.

Dentro del sector de los recursos humanos, el Instituto apuesta por las nuevas profesiones y oportunidades laborales que ofrecen las nuevas tecnologías. Con el propósito profesionalizador de abordar todas las oportunidades que las tecnologías abren en la gestión de las personas dentro de las empresas, se ha diseñado un programa en Gestión de Recursos Humanos desde la visión de las herramientas 2.0.

En la misma línea, se quiere apostar por la formación en el ámbito de la creación de empresas digitales. Por eso, se pondrá en marcha el Máster de Entrepreunership de Empresas Digitales (MDBE), para fomentar la iniciativa empresarial en sectores emergentes relacionados con las nuevas tecnologías.

Este enfoque profesionalizador arrancó en el curso anterior con el Postgrado en Community Manager & Social Media y el Máster en Enfermería Radiológica, entre otros.

Próximamente se podrán consultar todos los detalles de los cursos en nuestra web: www.il3.ub.edu

Para ampliar la información ponemos a disposición el teléfono: 93 309 36 54.