Los buenos resultados del Grupo UB.

04.01.2011

La evolución de los resultados de las entidades que forman el Grupo UB, pese a la gravedad de la situación económica actual, ha sido positiva.

La evolución de los resultados de las entidades que forman el Grupo UB y de los colegios mayores, pese a la gravedad de la situación económica actual, ha sido positiva. Se prevé que cerrarán el ejercicio 2010 con beneficios, excepto el Parque Científico, que ve lastrados sus resultados por el retraso en la entrada de los fondos estructurales y las dificultades en la financiación de sus inversiones. En cambio, los resultados propios de su actividad también se prevén positivos: cerca de 800.000 euros. De hecho, sin la incidencia del Parque, por sus características especiales, estaríamos hablando de unos beneficios globales previstos para el Grupo UB de aproximadamente 3 millones de euros para 2010.

A este resultado contribuye bastante el IL3, que pasó de unas pérdidas de más de 95.000 euros en el ejercicio 2008, a obtener unos beneficios de 1,16 millones en 2009, y unas previsiones de cierre el 2010 también superiores al millón de euros de beneficios.

La Fundación Bosch Gimpera y los colegios mayores también aportan al Grupo unos excedentes positivos significativos, desde los 350.000 euros del Colegio Mayor Sant Jordi hasta cifras cercanas al millón de euros de los colegios mayores Penyafort-Montserrat-Llull, y con una previsión de más de 400.000 de beneficios de la Fundación Bosch Gimpera.

También destaca el importante esfuerzo llevado a cabo por la Fundación Josep Finestres, que ha pasado de unos resultados negativos de más de 800.000 euros en el ejercicio 2009, a una previsión de beneficios para 2010 de 100.000 euros.