Otorgados los títulos de la primera promoción del Postgrado en Solvencia II.

19.12.2012

El pasado miércoles, 12 de diciembre a las 18h, la sala de actos del IL3-UB acogió el acto de entrega de títulos de la primera promoción del Postgrado en Solvencia II.

El pasado miércoles, 12 de diciembre a las 18 h, la sala de actos del IL3-UB acogió el acto de entrega de títulos de la primera promoción del Postgrado en Solvencia II, una iniciativa conjunta del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona y de Inese.

El acto contó con la participación del Sr. Fernando Moreno, subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, quien felicitó a los graduados por la obtención del título y se dirigió a todos los asistentes manifestando la importancia de la formación en general y en el ámbito de Solvencia II en particular.

Uno de los proyectos más importantes en los que está sumido el sector asegurador es el de Solvencia II. Mediante este proyecto, se pretende que las aseguradoras dispongan de un capital para ejercer su actividad que se corresponda con la tipología de riesgos que asumen las compañías.

Ahora que los mercados financieros están en el centro de los comentarios de todo el mundo, el sector asegurador ha demostrado su plena solvencia y la estabilidad que aporta a todo el sistema financiero, tanto como garante de los patrimonios como fuente de financiación del Estado a través de la adquisición de bonos y obligaciones.

El Postgrado en Solvencia II pionero en España, que se ha desarrollado durante el primer semestre de 2012 tanto en Barcelona como en Madrid, abrirá próximamente su segunda edición.