El Máster en "Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad" celebra su 20a edición

02.06.2008

La impartición del máster ha generado la creación de nuevos puestos de trabajo donde desarrollar su aportación profesional

En el año 1988 nació el postgrado en “Intervención Ambiental: Contextos Psicológicos, Sociales y de Gestión”, como resultado de una tradición de investigación ambiental en el 1979 con una doble vocación: investigadora y docente. El programa de postgrado se adhirió al Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) como máster, tan pronto como se constituyó la institución, con el nombre de Máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad.

El programa ha sido pionero en lo que se refiere al enfoque de la cuestión ambiental desde una perspectiva humana y social, cuando aún no estaba consolidada como una demanda de la sociedad. Desde su primera edición, el máster ha formado profesionales capaces de integrar en la perspectiva técnica una formación psicosocial y suficiente para gestionar los aspectos humanos que, en última instancia, son la principal causa y consecuencia de toda la cuestión ambiental. A su vez, se caracteriza por la importancia decisiva del comportamiento como un factor fundamental para el abordaje en el aspecto ambiental, tanto del medio natural como en el urbano, en la gestión pública o en la empresa privada.

La impartición del máster ha generado la creación de nuevos puestos de trabajo; muestra de ello, es la presencia en el sector de la consultoría ambiental y de la empresa, en la gestión pública a nivel local, provincial y autonómico, así como en el mundo académico.

El Máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad, celebra su 20a edición el próximo viernes 13 de junio, en el Palau de Les Heures, donde también mostrará su agradecimiento a todos los antiguos alumnos, profesores y colaboradores, tanto del ámbito universitario como del mundo empresarial y de la administración pública, la confianza y el soporte recibido que han hecho posible estos 20 años.

Enlaces relacionados:
Máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad