El IL3 Push ofrece "Constelaciones: Soluciones de impacto para personas y organizaciones"

02.07.2007

Un enfoque orientado a la solución desde el inicio

El próximo jueves 5 de julio, el IL3 Push ofrece el curso "Constelaciones: Soluciones de impacto para personas y organizaciones" (c/ Ciutat de Granada 131). A través de una constelación se hace un diagnostico sistémico de la respectiva organización o empresa. Se hacen obvios los puntos débiles del sistema y se formulan soluciones alternativas. Es un método útil para todas las personas que componen una organización: directores, jefes, empleados, fundadores, dueños, gestores. También está dirigido a personas de Recursos Humanos, Consultores o Coachs que se dedican al desarrollo de las organizaciones.

El clima de una empresa, organización o comunidad está íntimamente relacionado con las dificultades de intercambio entre sus miembros. Las Constelaciones dan indicios de los problemas y ayudan a visualizar soluciones.

Los órdenes ocultos que orientan las relaciones humanas al interior de las organizaciones permiten conocer la dinámica que interfiere en su desarrollo. Y las Constelaciones pueden aclarar muchos de estos interrogantes. Entre ellos, cómo se siente el consultante y demás integrantes, si están ocupando el lugar que les corresponde, cómo se relacionan entre sí directivos, socios, fundadores, jefes, supervisores, asesores, representantes o delegados. Cuánto están dando a la organización y qué dificultades tienen.

Es un enfoque orientado a la solución desde el inicio, en la constelación podemos probar diferentes soluciones posibles en el momento. Tener una mirada mucho más amplia con soluciones complejas en las que vemos los efectos que tienen en el conjunto de la situación, como interactúan todas las personas con el cambio.

El curso trata de realizar constelaciones con consultas prácticas de los participantes, ya sean de Recursos Humanos, Consultores o consultas personales.

Enlaces relacionados:
IL3 Push