Un empleo no es un trabajo

02.09.2009

Miquel Bonet continúa ofreciendo diferentes consejos para hacer que la búsqueda de un trabajo sea más plácida y productiva

El consultor Miquel Bonet publicó en la revista local Viu El Prat un artículo en el cual deja constancia de una serie de consejos a la hora de buscar un trabajo, realizar un cambio profesional o reiniciar su actividad laboral.

Según Bonet, las empresas buscan “gente dispuesta a implicarse en un proyecto profesional [...], y que para ellos la formación representa mucho más una oportunidad que una obligación”. Un trabajador debe saber venderse convirtiéndose él mismo en el propio producto, adquiriendo unas determinadas competencias que le permitan vivir y trabajar en plenitud. Según el consultor, “a lo que se debe aspirar es a tener empleabilidad y poder enlazar un trabajo con otro, pero para ello, también habrá que comprometerse”.

Miquel Bonet Anglarill, nacido en Manresa en 1947, dirige el programa de Formación Superior en Competencias Directivas del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), es Director de varios cursos sobre la temática en el IL3-UB, Consejero de Select Recursos Humanos, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Diplomado en Ciencias de la Empresa, especializado en el área de comunicación y marketing, y ha realizado varios másters en derecho, psicología y gestión empresarial, por la Universidad de Barcelona y escuelas de negocio como EPJ, ESMA, ESADE, AESDE.

Enlaces relacionados:
Artículo