OJD 40 años de prensa en España, 1965-2005

03.05.2007

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 10 de mayo

El pasado miércoles 25 de abril, a las 12 horas, en el vestíbulo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, se celebró el acto de inauguración de la exposición "OJD 40 años de prensa en España, 1965-2005".

La exposición recoge una evocadora muestra de portadas de diarios y revistas españolas. En el acto de inauguración se presentó cómo ha evolucionado el estilo informativo en general, la prosodia de los titulares, los grafismos, la maquetación y el diseño, y recoge la evolución de los medios impresos así como el tratamiento que la prensa ha realizado de los hitos informativos, algunos hoy históricos, tanto nacionales como internacionales, de las últimas cuatro décadas.

La exposición fue inaugurada por el rector de la Universidad de Barcelona, Dr. Màrius Rubiralta, acompañado del Director General de Información y Control de Publicaciones OJD, Sr. Eusebio Serrano, y el Director de Telefónica en Cataluña, Sr. Kim Faura.

Todas aquellas personas que estáis interesados en la exposición, podéis visitarla hasta el próximo 10 de mayo.

Enlaces relacionados:
Universidad de Barcelona