Cerca de 670 personas participaron en el acto de Graduación del IL3 Business Programs

03.07.2009

La velada combinó la solemnidad académica con un ambiente lúdicofestivo

Cerca de 650 personas participaron, el pasado jueves 2 de julio, en el acto de Graduación de la Promoción 2008/09 de los alumnos que han cursado másters y cursos de postgrado del IL3 Business Programs que se imparten en la Facultad de Economía y Empresa a través del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). El acto, que reunió cerca de 280 graduados, 350 acompañantes y unos 40 profesores fue seguido en vivo desde el Aula Magna por retransmisión a través de unas pantallas así como por Internet. La ceremonia, desarrollada en medio de un marcado carácter festivo, supuso el final de los estudios para más de 300 postgraduados del IL3 Business Programs.

El acto de graduación, presidido por el Comisionado para Fundaciones y TIC de la Universidad de Barcelona, Dr. Josep A. Plana Castellví, acompañado por el Director General del IL3-UB, Sr. Pedro Vázquez; se inició con la intervención del Dr. Joan-Francesc Pont, catedrático en Derecho Financiero y Tributario y director del Máster en Asesoría Fiscal que hizo una breve elocución, en representación de los docentes del IL3 Business Programs, dirigida a los graduados. A continuación, se cedió la palabra al alumno del Máster en Gestión y Técnicas Superiores de la Empresa – Executive MBA, Joan Gandol, que habló en representación de los alumnos nacionales; posteriormente, se dio paso a Erika Ibargüen, alumna del Máster en Dirección y Gestión del Marketing, en representación de los alumnos extranjeros de los cursos del IL3 Business Programs. Finalmente, el Maestro de Ceremonias, Sr. Andrés Cascio, hizo especial mención a la celebración del II Centenario del nacimiento de Charles Darwin, y dos alumnas del Máster en Comunicación Empresarial, Carolina Gotuzzo y Josefina Winter, basaron su intervención en este acontecimiento. Por último, intervino un representante de los exalumnos de los Business Programs, de la promoción 2007/08 del Máster en Gestión y Técnicas Superiores de la Empresa – Executive MBA, Fabian Mohedano.

Una vez finalizaron todos los parlamentos, se procedió a la tradicional entrega de diplomas de un total 13 cursos,que recibieron estudiantes procedentes de distintos países de las manos de un profesor, acompañado de los aplausos y la alegría de los recién graduados con ganas de fiesta.

Posteriormente, se leyó el “Compromiso ético para la formación empresarial”, a cargo del Maestro de Ceremonia, Andrés Cascio.

A continuación, el Sr. Pedro Vázquez, Director General del IL3-UB, intervino al finalizar el animadísimo repartimiento de diplomas, y finalmente, el Dr. Josep A. Plana, Comisionado para Fundaciones y TIC de la Universidad de Barcelona clausuró oficialmente el acto.

Finalizado el discurso de clausura, los asistentes se pusieron de pie para escuchar el Gaudeamus Igitur y dar la salida al Séquito Académico.

Clausurado el acto de Graduación, alumnos, acompañantes y profesores fueron a cenar al local Elephant, donde la fiesta terminó bien entrada la madrugada.

Enlaces relacionados:
Vídeo del acto