Veinte empresas asistieron al Global Growth Program impartido en el IL3-UB

04.03.2009

El taller ha sido conducido por Kenneth P. Morse director del Centro de Emprendedores del Massachusets Institute of Technology

Los pasados días 2 y 3 de marzo el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) acogió el Global Growth Program (GGP’09), un taller donde los asistentes aprendieron técnicas para desarrollar un plan que produzca un ingreso exponencial y un crecimiento del beneficio de empresa.

En el transcurso de la jornada, impartida por el Director del Centro de Emprendedores del Massachusets Institute of Technology (Boston), Kenneth P. Morse, se asesoraron a las empresas en su crecimiento a nivel de contenidos de ventas, alianzas y financiación. Asimismo, los asistentes aprendieron a canalizar el crecimiento de las empresas de base tecnológica. También se trataron temas fundamentales como el marketing del emprendedor, la excelencia operacional, el liderazgo y el financiamiento para crecer.

El seminario, orientado a la mejora de la gestión empresarial con un enfoque global profundiza en temas de marketing, búsqueda de partners y de financiación. Ha contado con la participación de 39 asistentes, de 20 empresas distintas y 22 jueces. Se trata de compañías innovadoras, de base tecnológica o biotecnológica, con alto potencial de crecimiento.

Morse, ha conducido el taller combinando teoria y práctica para poder ofrecer y dar a conocer a los asistentes las herramientas necesarias para mejorar sus capacidades a nivel internacional.

De un total de cien empresas tecnológicas catalanas, veinte han sido seleccionadas para participar en el Global Growth Program (GGP) que imparte el prestigioso profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Ken Morse. La iniciativa ha sido puesta en marcha por el 22@ Barcelona y Barcelona Activa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona, Acc1ó y los tres centros educativos presentes en el distrito tecnológico: Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), la Fundació UPC y la Universidad Pompeu Fabra.

Enlaces relacionados:
22@Barcelona