El IL3-UB firma un acuerdo de colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden

04.05.2007

Mediante esta cooperación se potencia el desarrollo y el enriquecimiento en la educación internacional

El pasado 30 de marzo de 2007, el director general del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, Dr. Joan-Francesc Pont, y el rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden, Dr. Heinz-Peter Höller, firmaron un acuerdo de colaboración. Mediante este acuerdo se reconoce la importancia de una colaboración mutua y de la contribución a la sociedad que llega a realizarse por parte de las instituciones de la educación superior, compartiendo el deseo de desarrollar y enriquecer, de forma conjunta, la educación internacional y las experiencias en el área de la investigación, bien sea para los centros universitarios, bien sea enfocada a los estudiantes.

El principal propósito de este acuerdo es el de crear una base general dentro del cual pueden desarrollarse actividades específicas de cooperación. Estas actividades, de naturaleza académica y cultural, podrán ser implementadas involucrando al profesorado y/o estudiantes del IL3-UB y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden (Alemania).

Por otro lado, el acuerdo considera posibilidades de crear un programa extensivo de intercambio de estudiantes, así como un programa de Doble Grado (incluyendo los Másters) donde los estudiantes puedan beneficiarse con un título académico expedido simultáneamente por ambas entidades.