Inaugurado oficialmente el curso académico 2007/08 de la Universidad de Barcelona

04.10.2007

L'acte va comptar amb la participació de Joaquim Coello i Blanca Palmada.

El pasado miércoles 3 de octubre, en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, tuvo lugar la celebración del acto de inauguración del curso académico 2007/08. El acto se inició con la lectura de la memoria del curso académico 2006/07 a cargo de Xavier Pons, secretario general de la Universidad. Seguidamente, se dio paso a Pilar Bayer, catedrática de Algebra de la UB, quien impartió la lección inaugural “Enseñar matemáticas, aprender matemáticas: variaciones sobre un tema de Felix Klein”, dónde destacó los beneficios del aprendizaje de las matemáticas; asimismo, hizo un repaso de la trayectoria de Klein en el ámbito de la docencia de las matemáticas.

Acto seguido, se entregaron los premios extraordinarios de licenciatura, así como de las medallas de la UB al personal docente y de administración y servicios que se jubilaron el curso pasado.

El acto contó con la participación del presidente del Consejo Social de la UB, Joaquim Coello, y la comisionada para Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, Blanca Palmada.

Màrius Rubiralta, rector de la UB, cerró el acto con un discurso dónde mencionó los diferentes retos de la Universidad como la programación de los nuevos títulos de grado. Por otro lado, hizo un repaso de las diversas conmemoraciones que la UB celebrará en el curso 2007/08. Finalmente, el rector declaró oficialmente inaugurado el curso académico 2007/08.