"Las empresas están redescubriendo la universidad"

05.03.2007

Entrevista a Joan-Francesc Pont, director general del IL3, en la última publicación de Món Empresarial

La revista especializada en el análisis del sector de economía y empresa Món Empresarial recoge en publicación del mes de marzo una entrevista al Dr. Joan-Francesc Pont, director general del IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, en la que explica las principales características de la institución.

Món Empresarial, publicación de carácter mensual, revalida así la relación establecida entre el IL3 y el mundo empresarial, cuyos vínculos se han reforzado después de que "las empresas hayan redescubierto la universidad", según señala el Dr. Pont en la entrevista. Para el director del IL3, el encuentro se debe al hecho de que "en los últimos quince años se ha producido un cambio de mentalidad, y los profesionales empiezan a ver la necesidad de ponerse al día", recuperando así el vínculo establecido entre el ámbito laboral y el universitario.

Parte de esta concordancia se apoya, según el Dr. Pont, en la creación de los "consejos asesores para cada una de las áreas de actividad, constituidos por académicos de la UB y por representantes de empresas que, en muchos casos, son demandantes de nuestros servicios". Por último, el director del IL3 reitera a su vez en la entrevista la importancia de las áreas de derecho, empresa y salud dentro de la oferta formativa de la institución.