Se constituye la Comisión de Innovación del 22@Network

05.03.2009

El nuevo órgano tiene como objetivo incorporar y desarrollar iniciativas que beneficien al distrito

El pasado miércoles 18 de febrero, se constituyó la Comisión de Innovación de la Asociación de Empresas e Instituciones del 22@Barcelona con el fin de desarrollar iniciativas que beneficien al distrito convirtiéndose en un sistema local de innovación de referencia. Un gran número de empresas estuvieron presentes en la constitución de esta comisión y algunas de ellas como Schneider, Infonomia o T-Systems, entre otras, han mostrado su interés en participar en las sesiones de trabajo.

El 22@Network detectó la necesidad de trabajar e impulsar la innovación desde la misma asociación. Es por este motivo, que se constituye este órgano para generar y potenciar procesos, productos y servicios líderes, que den respuestas a los retos de la sociedad actual. La iniciativa de la Comisión de Innovación ha sido posible gracias a la ubicación del distrito 22@ que se ha convertido en uno de los polos de atracción económica más importantes y que, además, goza de un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Actualmente, la asociación ya cuenta con dos comisiones más, Recursos Humanos y Medio ambiente, desde las cuales se están desarrollando iniciativas de interés para todos.

22@Network es una entidad formada por empresas e instituciones del distrito 22@, entre las cuales se encuentra el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), que tiene como principal objetivo participar activamente en la transformación del barrio. De este modo, la entidad quiere promover la innovación y la cooperación entre las empresas, administraciones y entidades cívicas que actúan en la zona, prestar servicios de apoyo, formación y asesoramiento a las empresas, así como participar en la promoción económica del 22@.

Enlaces relacionados:
22@Network