Jornadas por la UPEC 2007

05.06.2007

La calle en la universidad, la universidad en la calle

El pasado jueves 31 de mayo, a las 12:00h, se celebró la presentación de la tercera edición de las jornadas por la UPEC. Seguidamente, tuvo lugar una rueda de prensa en el Aula Capilla de la Universidad de Barcelona.

El Dr. Agustín González, Director de Actividades de Verano y Proyectos Institucionales de la Universidad de Barcelona, dio inicio del acto. Acto seguido el Dr. Vicenç Navarro, rector de las jornadas por la UPEC, presentó esta nueva edición de la UPEC 2007, así como también, el proyecto de recuperación de la memoria de las Universidades Populares en Cataluña durante la República, que la misma asociación está llevando a cabo. La periodista Montse Armengou habló de su experiencia sobre la recuperación de la memoria histórica y el Secretario de la Junta Directiva de las Jornadas por la UPEC, Luís Juberías, presentó el programa.

Con el lema "La calle en la universidad, la universidad en la calle", estas Jornadas, que tendrán lugar entre el 9 y el 14 de julio, quieren ser un punto de encuentro de las diversas sensibilidades progresistas, dónde responsables políticos, representantes sociales, expertos académicos y del mundo de la cultura, compartan experiencias, conocimientos y reflexiones.

Este año, los temas a desarrollar en las diferentes ponencias serán los siguientes: Inmigración, abstención, organización del tiempo, cambio climático y vivienda. Temáticas actuales y de interés colectivo que harán del acto un verdadero foro de debate, reflexión y nuevas ideas.

Más información:
Programa de actividades